SELECCIÓN UVA
FERMENTACIÓN ESPONTÁNEA
COMPLEJIDAD
PERSONALIDAD

HORMIGÓN-TINAS DE MADERA-RESPETO AL ORIGEN-TRADICIÓN

LA VIÑA DEFINE NUESTROS VINOS

VINOS DE PUEBLO-VINOS DE PARAJE-VINOS DE PARCELA

Las variedades ALBILLO REAL y GARNACHA son las principales, asentadas en suelos de arena granítica de diferentes tipos y texturas, más o menos sueltos y profundos y en ocasiones de pizarra, junto con las diferentes altitudes que varían entre 650 y 1.070 metros hacen que podamos disponer de un abanico de posibilidades muy interesante para conseguir las mejores elaboraciones.

Realizamos toda la vendimia en cajas de 20 kg., en perfecto estado sanitario y con variedades separadas, coordinando el comienzo y el final de cada zona en busca de las mejores condiciones de frescura y madurez para cada vino.

Toda la vendimia es refrigerada a 0 ºC previa a su despalillado y encubado con el objetivo de poder mantener las mejores condiciones de temperatura durante la fermentación, utilizando los medios para mejor definición del estilo de cada vino, ya sea prensa directa ó encubados con raspón, sensibilidad en el trato de cada viña y en la elaboración de cada vino.

Fermentaciones espontáneas a temperatura controlada, en depósitos de hormigón principalmente, aunque también utilizamos acero inoxidable en algunos casos.

Para nuestros vinos con crianza utilizamos tinas de madera de gran volumen, entre 2.000 y 15.000 litros y fudres de diferentes tamaños, para conseguir la mejor evolución respetando el carácter frutal de la variedad y el terreno del que procede.


OTROS VINOS


SOCIEDAD AGRARIA DE VITICULTORES

BODEGA COOPERATIVA DE CEBREROS